viernes, 30 de enero de 2015

Agua o talco con Wglue????

Esa es la cuestión que me ha traido de cabeza con este colgante. Cada vez que he utilizado el Wglue para hacer alguna creación, he usado polvos de talco para que no se quede pegado a las manos (con guantes por supuesto) y trabajar así mejor. Pero el problema lo seguia teniendo cuando utilizaba alguna textura, se quedaba pegada y retirarlo sin dañar la pieza resultaba complicado.
Al hacer este colgante, pensé que podría probar a utilizar el talco a la hora de mezclar los dos componentes y después al utilizar la textura rociarla ligeramente con un poco de agua.
Hubiera sido buena idea, si luego a la hora de dar el color la creación no hubiera quedado hecha un autentico churro. La pieza se fue a la basura tan ricamente, porque aquello no había quien lo pudiera arreglar. Lo intenté de nuevo, pero esta vez di color al Wglue, lo deje secar unos 15 minutos y después lo puse en la textura rociada con un poquito de agua (no mucha). El resultado fue mucho mejor, no afecto al color de la pieza y se retiró mucho mejor de la textura al estar ligeramente húmeda. Unos chatons, un cordón de cuero y listo, por fin la termine.

Colgante con Wglue y cordón de cuero

YA TIENE DUEÑA

miércoles, 28 de enero de 2015

Reciclando virutas de resina

Intento no tirar nada y si algo tiene provecho, lo utilizo. Eso es lo que ha pasado con este anillo.

Anillo con resina
YA TIENE DUEÑA

Alguna de las piezas de resina que hago las doy color, si me paso a la hora de ponerla en el molde me toca lijar y pulir.
Entonces me toca coger la Dremel y voy eliminando todo el esceso de resina que tienen las piezas. Eso genera virutas del mismo color de la pieza que estoy lijando. En uno de esos días tontos que tienes y que la mano se te va por todos lados, el trabajo con la Dremel es largo. Después de lijar las piezas, vi la cantidad de virutas que había, como estaban mezclados todos los colores, pensé que podría utilizarlo en algo.


Y como hago siempre, lo guardo, pasa el tiempo y el día menos pensado lo utilizo. Coloqué en la base del anillo virutas, encima puse una lagartija de Zamak y empecé a cubrir con resina (esta vez con más mano para no estropear la pieza). Fuí muy despacio porque la resina que iba poniendo, era absorbida por las virutas que había en el fondo. Al final logré cubrir toda la pieza con el resultado que véis en el anillo.
Merece la pena guardar lo que piensas puede tener utilidad, aunque sea con el tiempo

lunes, 26 de enero de 2015

El Hada del agua.

Todos los que me conocen un poco saben que siento pasión por las Hadas. Me empezaron a gustar cuando viví un par de años en Cantabria, tienen una mitología fantástica que me apasionó
En casa tengo cerca de 100 Hadas de todos lo colores, formas, pequeñas, grandes, dos esculturas, copas, lámpara, libros... no terminaría, las adoro.
Todo empezó como algo sencillo y al final se ha convertido en una pequeña colección. Entre todas ellas y yo, nos pegamos por el sitio en casa (es muy pequeña), las tengo que ir acomodando. Y ya no queda tanto sitio, pero bueno, siempre habrá hueco para ellas en casa, son bien recibidas jejejeje.
Y a qué viene todo esto? Pues a este colgante que tiene un Hada. Lo llamaría el Hada del agua, porque le puse virutas de plástico azules alrededor y lo cubrí con resina. Intenté imitar el agua del mar, aunque no tengo yo muy claro si lo he llegado a conseguir.
Qué os parece a vosotros?

Colgante Resina
YA TIENE DUEÑA

miércoles, 21 de enero de 2015

Primera toma de contacto con MiX Flakes

En la bisutería que hago no había utilizado nunca Mix Flakes. Si había visto vídeos en los cuales utilizaban este producto de diferentes formas y el resultado era majo.
Me costó un poco encontrarlo en las diferentes webs que utilizo, pero al final lo localicé en una de ellas y pedí dos botecitos. Unos con brillos y otro mate. Y ahí se quedaron, como me pasa con frecuencia, desde que compro el producto hasta que lo utilizo pasa tiempo

 

En uno de estos días que me da por trastear con la resina, me sobro una pequeña cantida y como yo no tiro nada, busqué una base de colgante que tuviera un poco de fondo y una estrellita en oro viejo. Si quería resaltar la estrella tenía qe poner un fondo claro y me acorde de los botes de Mix Flakes

Me decanté por el de brillo, para crear un poco más de contraste. Los puse en la base para cubrir todo el fondo de la base, puse la flor encima y a cubrir con resina. Pero cuál fue mi sorpresa que al tener la resina puesta en la base, los Mix Flakes flotaban y subían hacia arriba.

Aggg!!! (me tiro de los pelos). Vaya tela y ahora qué hago? Quíen inventara los palillos no sabe lo agradecida que le estoy jejejeje. Me toco ir empujando con el palillo los Mix para que se quedaran en la parte de abajo. Y cuando están todos en su sitio, otro desastre. Tanto palillo tanto palillo, me creo muchas burbujas en la resina. 

Aggg!!! (me vuelvo a tirar de los pelos) Y llego la gran duda, como eran muchas las burbujas, no tenía muy claro si las podría quitar con una llama (como hago siempre) Por fin, me sonrió la suerte y pude quitarlas todas, dejé secar la pieza de bisutería bien tapadita durante 48h. La puse un cordón de cuero negro trenzado y ahí está la creación terminada.
Os gusta?


Colgante Cuero Trenzado 
YA TIENE DUEÑA